Así que, ¿quieres aprender cómo hacer Inbound Marketing? Aquí están nuestros 12 mejores tips de Inbound Marketing para ayudar a todos los Principiantes de Inbound Marketing a utilizar el Inbound Marketing con determinación.
- Mantenlo simple
- Crea una conexión profesional con el Marketing
- Cambia el posicionamiento en motores de búsqueda por alcance en redes sociales
- Realiza una actividad de Inbound Marketing cada vez
- Interpreta las métricas de la actividad
- Sintoniza con tu reflexión
- Haz marketing para ti
- Encuentra una herramienta de aprendizaje
- Sigue y evalúa 2 o 3 métricas para cada actividad
- Olvida las “reglas”
- Averigua lo que significa el Inbound Marketing para tu negocio
- Utiliza el Inbound Marketing con atención
Mantenlo simple
Es fácil perderse en los complejos sistemas comerciales y tecnológicos que maquillan el Inbound Marketing, pero si estás intentando aprenderlo todo de esos sistemas de una vez, sentirás un gran agobio rápidamente.
En su lugar, comprométete a mantenerlo simple. Decántate por campañas simples, métricas simples y técnicas simples. Tu confianza crecerá inmensamente cuando lo mantengas simple.
Crea una conexión profesional con el Marketing
Nosotros empezamos a conocer las métricas de Inbound Marketing leyendo docenas de libros y sitios web de marketing y tratando de seguir y evaluar todos sus resultados. ¡Pero no fue nada útil! No solo esas interpretaciones estaban desconectadas entre sí, sino que no tenían ninguna conexión profesional o reflexiva con nuestras métricas.
Pero cuando empezamos a relacionarnos en un nivel profesional con las métricas de Inbound Marketing, ¡nuestra visión reflexiva despegó!
Mira en tu vida diaria para ejemplos de acciones de Inbound Marketing. ¿Qué métricas describen mejor tu negocio? ¿Qué métricas representan a tu competencia? Hazlas tuya.
Cambia el posicionamiento en motores de búsqueda por alcance en redes sociales
Casi todo el material para principiantes de Inbound Marketing hacen hincapié en la importancia del posicionamiento en motores de búsqueda. Es una estrategia ganadora, pero con resultados tan lentos, no es un buen lugar para comenzar para el principiante de Inbound Marketing.
En su lugar, céntrate en producir y distribuir contenido social. Te sorprenderá gratamente la cantidad de información que puedes obtener sin tener que hacerlo complicado.
Realiza una actividad de Inbound Marketing cada vez
La mejor manera de aprender Inbound Marketing y crear una conexión profesional con el Inbound Marketing es realizar una actividad de Inbound Marketing cada vez.
Pregúntale a tus métricas cada día: “¿En qué actividades debo centrarme ahora?” y manifiesta productivamente esos resultados a lo largo de su evolución.
O, pregúntate: “¿Qué resultados me gustaría ver ahora?” Al final, conecta lo que ha ocurrido y lo que sabías de la actividad que ejecutaste.
Con el tiempo tu “banco” de experiencias profesionales con el Inbound Marketing crecerá y crecerá.
Interpreta las métricas de la actividad
Una de las formas más sencillas de comprender el resultado de una actividad de Inbound Marketing es fijándonos en las cifras. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué está ocurriendo? ¿Cuál es la virtud de la historia?
Entonces, relaciónalo con lo que ya sabías. ¿Qué puede decirte la historia sobre tu negocio ahora mismo? ¿Qué nuevas lecciones puedes aprender?
¡Lo mejor de esta técnica es que no tienes que descifrar ninguna métrica! Simplemente puedes continuar con los datos de la actividad cada vez.
Esta técnica es tan potente que nosotros dedicamos un módulo completo en nuestro programa, Domina el Seguimiento y Evaluación de las Métricas de Inbound Marketing.
Sintoniza con tu reflexión
Lo sabemos: ¡es más fácil decirlo que hacerlo! De hecho, la mayoría de principiantes de Marketing realmente tienen que lidiar con averiguar cómo y cuándo sintonizar con su reflexión.
¿Nuestro consejo? Cierra los libros y simplemente conecta con el mensaje de la métrica de marketing que tienes delante. No importa si conectas con una métrica de la actividad diferente de lo que dice “la teoría”. Lo que vas a hacer es conectar con el rendimiento de la actividad, ¡lo que es mucho más potente que regurgitar lo que dice el libro!
Haz marketing para ti
Ignora a cualquiera que te diga que no puedes utilizar el Inbound Marketing. El marketing es una poderosa herramienta para el desarrollo de tu negocio y su descubrimiento, por lo que necesitas hacer uso de él. De hecho, cuando empiezas a hacer Inbound Marketing, ¡tú eres tu mejor cliente!
Saca tiempo en tu día a día para hacer breves actividades de Inbound Marketing para ti. Aprenderás más del Inbound Marketing y sobre tu negocio. ¡2×1!
Y para hacer incluso más sencillo hacer tus propias acciones de marketing, hemos creado un PDF gratuito, “7 pasos para utilizar Inbound Marketing con autenticidad“, para que lo descargues.
Encuentra una herramienta de aprendizaje
Lo que más nos gusta del Marketing es que todos y cada uno de sus herramientas tienen una perspectiva diferente de las actividades de Inbound Marketing. Entonces, si tu mente está abierta a aprender más sobre Inbound Marketing, encuentra la herramienta de aprendizaje y practica sobre las métricas de las actividades en conjunto. Pueden enseñarte más de manera mutua sobre el Inbound Marketing, compartir diversas perspectivas y apoyarse para el crecimiento mutuo.
Sigue y evalúa 2 o 3 métricas para cada actividad
No te apresures. Si intentas seguir y evaluar todo a la vez, al final acabarás sin comprender nada y, lo que es peor, te empezarás a desanimar.
El proceso de aprendizaje del Inbound Marketing debería ser agradable y esclarecedor, no una fuente de frustración. Tómatelo con calma.
Empieza por conocer 2 o 3 métricas por cada actividad. Entonces, escribe un poco sobre ella.
Olvida las “reglas”
Si nos dieran un euro por cada vez que alguien nos ha preguntado por las “reglas” del Marketing, ¡seríamos ricos!
“¿Puedo realizar mis propias campañas de Inbound Marketing o alguien tiene que ofrecerlas como servicio?”
“¿Puedo hacer solo marketing de búsqueda?”
“¿Debo permitir que alguien más realice las actividades?”
¿Sabes cuál es la regla número 1 del Inbound Marketing? ¡Que no hay reglas! Por lo que mientras utilices el Inbound Marketing con ética, puedes olvidar de manera segura todos esos “deberías” y “debes”.
Averigua lo que significa el Inbound Marketing para tu negocio
Uno de los ejercicios más valiosos que un principiante de Marketing puede hacerse a sí mismo, es preguntarse: “¿Cómo funciona el Inbound Marketing?”
Al reflexionar sobre esta pregunta y encontrar tu propia respuesta, tendrás una idea mucho mejor de lo que el Marketing significa para tu negocio y cómo tú puedes utilizar esta herramienta de la mejor manera.
Ahora, la respuesta va a ser diferente de un profesional a otro: ¡y eso es perfectamente correcto! Puedes ver el Inbound Marketing como una herramienta productiva, una herramienta de coaching o una manera poderosa de mejorar tu propio crecimiento.
Una vez tengas la respuesta, escríbela, dila en voz alta o publícala en el blog. Deja claro lo que significa para ti personalmente. Eso es lo que más importa.
Utiliza el Inbound Marketing con atención
Uno de los mayores errores que cometen los Principiantes en el Inbound Marketing cuando hacen Marketing para sí mismos es que establecen la misma meta una y otra vez, esperando obtener un mejor resultado cada vez. O realizan acciones basadas en sus emociones o se niegan a recibir una percepción veraz.
En lugar de eso, utiliza el Inbound Marketing con atención. Realiza el seguimiento y evaluación cuando tengas las mente y la razón abiertas. Trata cada actividad (y a ti) con respeto y date el tiempo y el espacio necesario para aceptar la sabiduría que te están ofreciendo.
Descarga el PDF: 7 pasos para hacer Inbound Marketing con autenticidad